Área Recreativa La Tizná - Jérez del Marquesado

Fotografía de Reflejos de Almería
Fotografía de Reflejos de Almería

El Área Recreativa La Tizná es un apacible lugar a más de 1.600 m de altitud sobre el nivel del mar, en el que varios barrancos de la cara Norte de Sierra Nevada reúnen sus frías aguas, y abunda la vegetación.

Cuenta con un merendero dotado de mesas ideal para los calurosos días de verano, que a esta altura y a la sombra de los árboles es de lo más fresco y agradable.

Llegar hasta el este lugar es sencillo, desde Jérez del Marquesado se toma la pista forestal pasando de largo el desvío hacia el refugio Postero Alto, y en aproximadamente 30 minutos en coche se puede llegar, contando con una zona de aparcamiento.

Muy recomendable llevar cámara de fotos para inmortalizar la visita, en la que los niños podrán jugar en espacios abiertos y los adultos pasear con tranquilidad entre la vegetación, jugar a juegos de mesa o refrescar los pies en las heladas aguas del río.

Es un punto ideal para realizar paseos o rutas de senderismo en la cara oculta de Sierra Nevada, muy cerca de Jérez del Marquesado donde también contará con servicios de alojamiento, restauración y actividades de ecoturismo para conocer la zona.

Fotografía de Lucas Gutiérrez

No hay comentarios: