Picón de Jérez - Sierra Nevada


El Picón de Jérez es uno de los picos de Sierra Nevada que sobrepasan los 3.000 metros de altura, concretamente suma 3.090 metros sobre el nivel del mar. Su altura y la posición en la que se encuentra hace de este pico el más alto a vista desde Jérez del Marquesado y su comarca, y al ascender a él se pueden contemplar la mayoría de los demás picos del conjunto montañoso.

En sus faldas guarda nieves perpetuas año tras año, ascender hasta la cumbre es una ruta larga pero asequible, dependiendo de la estación, ya que en invierno las nieves suelen cubrirlo.

Forma parte de la cresta que une los picos de la Alcazaba y el Mulhacén. Hay diversas e interesantes rutas de ascenso que pueden partir desde Jérez del Marquesado, el Camping La Lomilla o el Refugio Postero Alto, entre otros. Pasando por otros picos singulares como el mirador bajo, el mirador alto, el circo glaciar, río Alorí, nacimiento del río, etc. Suele ser el primer pico en ascender en la famosa ruta de los 'tresmiles', llamada Integral de Sierra Nevada, en la que se recorren en varios días todos los picos que ascienden a más de 3.000 metros.

Aquí puedes ver información meteorológica actualizada del Picón de Jérez.

Puede ser encontrado también en otras documentaciones como "Picón de Jeres" o "Picón de Jerez".

No hay comentarios: